GUÍA DE LIBROS

Esta guía que tienes entre manos ha sido elaborada en un trabajo conjunto llevado a cabo desde la Biblioteca Municipal de Campezo y el Servicio de Igualdad de la Cuadrilla de Montaña Alavesa con el objetivo de fomentar la lectura en torno a la igualdad.
En esta guía de libros elaborada en Campezo vemos imprescindible mencionar a Macaria Iriarte Atauri.
Macaria Iriarte Atauri nació en 1901, mujer Campezana tan sabia como importante en el pueblo y en la zona. Entre otras cosas, con gran afición a la lectura y gracias a ella y a su implicación trasmitió de boca en boca relatos, historias y anécdotas de diferentes pueblos y alrededores.
Debemos agradecer a la propia Macaria Iriarte Atauri, y a otras escritoras e ilustradoras su labor realizada a lo largo de la historia. Aquellas, que debido a la época tuvieron que firmar su trabajo como “anónimo”, aquellas que se vieron obligadas a utilizar un apodo, aquellas que sufrieron fuertes represalias por escribir, …, a todas ellas, nuestro más sincero homenaje.
Por ello, hemos querido que, en esta guía, aunque sobretodo se proponen libros que promueven la igualdad, presentar tambien libros de mujeres escritoras. Como ha sido mencionado anteriormente es necesario dar visibilidad a todo el trabajo que realizan.

KANPEZUKO UDALEKO LIBURU GIDA