EL MUÑECO DE NIEVE

La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en territorio noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura.

A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective

Harry Hole: las heridas que inflige este combate cara a cara con el mal absoluto no podrán ser más profundas.

 

Con un sentido drástico del ritmo, una construcción de personajes infalible y un intercambio veloz de tramas, El muñeco de nieve, la séptima entrega de la serie, supuso la consagración internacional definitiva de Jo Nesbø.