CAMPAÑA DEPORTE ESCOLAR 2022-2023

CAMPAÑA DEPORTE ESCOLAR 2022-2023

Después de un curso escolar 2021-2022 condicionado todavía por la pandemia, afrontamos con esperanza y alegría la campaña de deporte escolar 2022-2023.
No hace falta recordar que practicar deporte a edades escolares es muy importante para el desarrollo de nuestra juventud. Es un entorno inmejorable para que nuestras hijas y nuestros hijos crezcan en salud, aprendiendo a relacionarse con educación, en la cultura del deporte y en determinados valores que nos parece muy importante impulsar y que están ligados al respeto, cooperación, compromiso, humildad, solidaridad, universalidad, dignidad y cultura del esfuerzo.
El compromiso de la Diputación Foral Álava se centra en ofrecer a todas y todos los alumnos la posibilidad de desarrollar su talento, de mejorar y aprender, independientemente de su nivel deportivo, su nivel socio-económico, su diversidad funcional, su sexo o del lugar de Álava donde resida.
Este programa sitúa al menor en la base del modelo de deporte escolar por encima de cualquier otro interés, y apuesta por la multideportividad y la evitación de la especialización
a edades tempranas, por focalizar el deporte escolar a estas edades en el proceso de aprendizaje y no tanto en el resultado de la competición.